12-belenes.jpg

Se acerca la época de Navidad y en todos los hogares comienzan los preparativos para la organización de la fiesta. Es muy importante la decoración de la casa, por lo cual habrá que extremar al máximo los recursos caseros, para así tratar de gastar lo menos posible.

Una buena idea para ello, y además que servirá para mantener a los niños de la casa ocupados mientras los mayores se encargan de los temas más importantes, es darles a los más pequeños dibujos de belenes para niños.

Los pesebres, nacimientos, belenes o pasitos, son las figuras más significativas de la navidad. Los dibujos de belenes para niños son muy fáciles de conseguir y pueden bajarse de Internet para imprimir. Sirven para confeccionar hermosas y originales tarjetas, postales navideñas, adornos colgantes para decorar el arbolito o para fabricar hermosas guirnaldas caseras.

Hay varias categorías de pesebres navideños o belenes, por lo cual cada familia podrá escoger la que más le guste. Están los belenes bíblicos, que recrean paisajes y costumbres de la antigua Palestina; los belenes llamados regionales, que usan aspectos del lugar donde se componen y los belenes modernos, que son aquellas figuras de pesebres realizadas con formas no figurativas, y que a veces alcanzan la abstracción mediante el arte contemporáneo y el uso de técnicas y materiales no convencionales. Lo cierto es que, de la manera que sea, nunca debe faltar en los hogares dibujos de pesebres.

No es necesario realizar grabndes gastos para obtener una decoación original y personalizada en su hogar, sino que hace falta desplegar la imaginación y poner mucho empeño a la hora de trabajar.